¿Nunca os habéis preguntado cuando realmente se debe usar una pajarita?Nosotros muchas, por eso nos pusimos a investigar un poco de cómo, cuándo y qué tipo de pajarita usar en cada ocasión.

Al principio era un complemento que se usaba solo en eventos nocturnos, pero todo eso ha cambiado y ahora se puede usar a cualquier hora y en cualquier tipo de evento. Realmente tú eres el que debes decidir cómo, dónde y cuándo.

La pajarita siempre ha sido un complemento que ha llamado mucho la atención, las hay de todo tipo: lisas, estampadas y de diferentes texturas y tejidos. También existen varios modelos, como es la «alas de mariposa», la «semibutterfly», la «straightend» o la «punta de diamante». Si quieres iniciarte en el mundo de la pajarita y no quieres verte raro te recomendamos que empieces por una lisa y poco a poco introduce las estampadas.

El protocolo de las pajaritas manda que con smoquin siempre has de llevar una pajarita negra y con frac una blanca. Tu protocolo lo marcas tú y lo mejor es ponerse la pajarita que te haga sentir cómodo. Hoy en día se puede combinar con casi todo, camisas vaqueras, jerseys, camisas estampadas…. Elige la opción que más te guste y te defina. Cierto es que la americana y la camisa sigue siéndolo más habitual.

La pajarita era un complemento antiguo que se ha convertido en un elemento de moda y aunque parezca mentira sirve para dar en algunas ocasiones un toque informal a nuestra vestimenta. Con las pajaritas hay que ser atrevido, pero mejor evitar camisas estampadas con pajaritas muy originales. Queremos llamar la atención pero no tanto!!!


La pajarita es algo muy personal, así que ánimo, elige la que más te guste y mejor se adapte a ti….Acertarás seguro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *